27
Ene 2017

En los jardines de la Casa Alhambra, sede de la Academia Nacional de Historia, tuvo lugar la entrevista realizada al Dr. Jorge Núñez Sánchez, Director de la ANH, por el periodista Juan Carlos Salazar, acompañado por los camarógrafos: Jerónimo Moreano y Sabastián Salazar  del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el día martes 3 de enero del 2017, al medio día.

“La trascendencia histórica y la vigencia de la Carta de Jamaica” fue el tema abordado con el objeto de producir un video explicativo para la población ecuatoriana,  sobre esta importante temática.

Núñez Sánchez manifestó que Simón Bolívar en la Carta de Jamaica trazó una  Hoja de Ruta sobre la independencia de Hispanoamérica, ya que no la vio retaceada   y configurada por pequeños países, sino que la visualizó como un todo.
De izquierda a derecha:  Jorge Núñez Sánchez, Director de la ANH con un ejemplar de la Carta de Jamaica; Juan Carlos Salazar, periodista  y los camarógrafos:  Jerónimo Moreano y Sebastián Salazar, del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, ponen a punto los equipos  

 

“Bolívar planteó la necesidad de crear una Confederación de Estados que tuvieran un Congreso para resolver las necesidades históricas del momento de las antiguas colonias españolas.  La Carta de Jamaica, es la carta mental del nacimiento de los países de Hispanoamérica.  Bolívar dice: “No somos europeos, somos latinos, somos una novedad en la historia”.

Núñez Sánchez afirmó: “La Confederación de Estados Hispanoamericanos para conducir los esfuerzos, las luchas, los sueños de nuestros países, tiene plena vigencia en la actualidad, en la Carta de Jamaica, Bolívar realizó un análisis sociológico sobre la situación del momento”.

“Cuando viajó a Jamaica, Bolívar ya había sido traicionado, está solo y busca un respiro, pero está pensando en la consolidación de las fuerzas Hispanoamericanas, en la consolidación de las luchas libertarias, es un gran hombre, un visionario, tuvo un gran sueño libertario, casi obsesivo”, puntualizó Núñez Sánchez, reafirmando  la trascendencia histórica y la vigencia de la Carta de Jamaica”.



Calendario de Eventos

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

En linea

Tenemos 116 visitantes y ningun miembro en Línea